Whats App +34 617 280 055
Idiomas
  • es

Sa Conillera

ISLA CONILLERA

Frente al puerto de Sant Antoni se encuentra la isla Conillera y, cerca del faro, una pequeña formación rocosa o escull conocido como Conillereta.

Allí tomamos rumbo y fondeamos en su cara S  donde encontramos un sustrato rocoso a unos -3m de profundidad que va cayendo escalonadamente hasta unos -15mts.

Un rosario de rocas tapizadas de algas y esponjas de mil colores cobijan algún mero y brótolas que iremos descubriendo según avancemos dejando la pared a nuestra izquierda.

Cuando hayamos girado  y nos encontremos rumbo NW aparecerán a unos -20mts de profundidad unos espectaculares arcos enmarcados en roca que ofrecen un privilegiado mirador natural al azul.

Durante el recorrido nos sorprenderá la cantidad de pequeña y frondosa vida que cubre las paredes y rocas en las  numerosas gateras, grutas y desfiladeros labrados en ellas, aunque no debemos dejar de pegar alguna mirada a mar abierto porque no será extraño el encuentro con bancos de pelágicos como serviolas o barracudas.

Podemos seguir avanzando aunque si se continúa dando el giro nos veremos forzados a ascender hasta -2mts de profundidad, pues ésta es la máxima que hay en el  angosto pasillo que culmina la circunferencia, por lo que  lo más recomendable es deshacer el recorrido para ir reduciendo la profundidad mucho más cómoda y progresivamente disfrutando del caprichoso camino lleno de vida y color que nos ofrece esta vistosa inmersión.

Con autorización de Rafa Martos.

Acceso: Desde barco.

Nivel: AOW

Tipo: Gruta Profundidad máxima: 30 metros

Geographic data

Latitude: 39.049519 / N 39° 2.971′

Longitude: 1.315613 / E 1° 18.937′

Mapa inmersion

conillera-buceo-ibiza

Acceso: Desde barco.

Nivel: AOW

Tipo: Gruta

Profundidad máxima: 30 metros

Geographic data

Latitude: 39.049519 / N 39° 2.971′
Longitude: 1.315613 / E 1° 18.937′

Map situacion