Whats App +34 617 280 055
Idiomas
  • es

La Bota d'es Vedrà

HomeInmersiones IbizaLa Bota d’es Vedrà

LA BOTA D’ES VEDRÀ

Con este nombre se conoce a la montaña submarina que, a una milla aproximadamente al NO de Es Vedrà se alza en mitad del mar desde un fondo de unos -35mts hasta escasos centímetros de la superficie por lo que sólo el oleaje podrá delatar su presencia.

Este enclave muy conocido y valorado por los submarinistas es ciertamente uno de los mejores puntos de buceo de los excelentes fondos de Ibiza. La considerable separación de la costa permite observar frecuentemente el paso de especies pelágicas como atunes o serviolas y, casi siempre, cardúmenes de ordenados espetones o barracudas.

La inmersión es sencilla aunque debemos estar atentos a la eventual corriente. Al ser una montaña más o menos redondeada, tras fondear descenderemos hasta la máxima profundidad deseada para comenzar desde allí a rodear el islote que en sus caras S y E presenta una caída más progresiva mientras que en las caras N y W destacan cortes verticales. En cualquier caso encontraremos en las paredes una buena cobertura vegetal e innumerables huecos por lo que abundan los pequeños peces y, a mayor profundidad, las langostas, cigarras, morenas y tal vez algún mero. El blanquecino fondo arenoso presenta alguna piedra de mediano tamaño y en navegación 0º destaca un islote a la derecha, entre -25 y -35mts de profundidad. Durante el recorrido estaremos atentos a las fugaces apariciones de serviolas que patrullan vorazmente estos fondos y, poco a poco iremos culminando el giro del islote en progresivo ascenso. Ya cerca de la superficie, sobre -10mts podemos detenernos para observar la casi segura presencia de bancos de espetones que rozan la superficie en frenética caza de sus pequeñas presas.

Con autorización de Rafa Martos.

Acceso: Desde barco.

Access: By boat

Quality: Exceptional

Difficulty: All divers

Avg Depth: 20 m / 65.6 ft Max Depth: 40 m / 131.2 ft Currents: Medium ( 1-2 knots) Visibility: 30-35 meters

Mapa inmersion

sa-bota

 

Map situacion