Whats App +34 617 280 055

Cañones Es Vedranell

HomeInmersiones IbizaCañones Es Vedranell

CAÑONES ES VEDRANEL

Es Vedranell es la isla que, a levante de Es Vedrà dibuja una forma de herradura y a donde enfilamos  para esta emocionante inmersión. Nos dirigimos a la punta que está más al Oeste de Es Vedranell y en función del eventual viento fondeamos bien en su cara N o bien en la parte S, donde se forma una pequeña vaguada.
En cualquier caso vamos a recorrer en trayectoria sinuosa unos cañones que a modo de desfiladero transcurren paralelos unos a otros en dirección a la vecina Es Vedrà. Si fondeamos en la cara N de la punta, entre ésta y un pequeño islote, descenderemos a un fondo de roca y posidonia a unos -8mts. Lo más recomendable sería entonces seguir rumbo SO para alcanzar la mayor profundidad que corresponde a la última de la aguja que forma el tercer cañón, a unos -26mts. Esta mole rocosa presenta en su exterior un desplome repleto de anémona incrustante amarilla y delicadas colonias de briozoos, textura que se va a repetir en casi todo nuestro recorrido. Rodeamos esta aguja para enseguida encontrar el primer cañón que con una longitud de unos 25mts y una anchura que puede llegar a los 3 metros nos ofrece un vistoso pasillo de colorido tapizado que recorremos con rumbo N. Tras salir  y dejando la pared a nuestra derecha encontramos enseguida el segundo cañón  que también con una profundidad máxima de -25mts destaca por presentar una gran piedra redonda atascada a unos -20mts.  Lo recorremos esta vez en rumbo S para al salir invertir el rumbo y pasar por el tercer cañón que con una profundidad máxima de -12mts se encuentra también repleto de delicados animales como pequeños nudibranquios.

Ya enfilados hacia la embarcación vamos reduciendo la profundidad a medida que nos acercamos al pequeño islote junto al que fondeamos y que podemos rodear para finalmente llegar al cabo del ancla y poner fin a un sensacional buceo de una arquitectura geológica impresionante.

Con autorización de Rafa Martos.

Acceso: Desde barco.

Access: By boat

Quality: Exceptional

Difficulty: All divers

Avg Depth: 20 m / 65.6 ft Max Depth: 40 m / 131.2 ft Currents: Medium ( 1-2 knots) Visibility: 30-35 meters

This post is also available in: Inglés Francés Alemán

Mapa inmersion

Cañones-es-vedranell

This post is also available in: Inglés Francés Alemán

Map situacion

This post is also available in: Inglés Francés Alemán