Whats App +34 617 280 055
Idiomas
  • es
    • en
Search

La Aguja d’es Vedra

HomeLa Aguja d’es Vedra

LA AGUJA D’ ES VEDRÀ

La Aguja es un promontorio submarino que junto a una punta en la cara SW  de Es Vedrà, en la zona de Sa Bestorre, asciende desde un máximo de -40mts hasta unos -3mts .

Tras fondear en una pequeña vaguada bajo los majestuosos acantilados de la mágica Es Vedrà, en la zona donde aparecen enormes manchas oscuras, bajamos a un fondo de piedras a -8mts para siguiendo rumbo N aparecer enseguida a nuestra derecha la pared de la isla bajo la que descansan grandes bloques de piedras que en aleatoria disposición generan arcos y pasadizos por los que nos podemos introducir.

Mientras, a nuestra izquierda destaca el macizo de la Aguja aunque su forma sea más bien la de una torre de perfil cónico. Nos dirigiremos a ella y la rodearemos y cuando nuestro rumbo sea de unos 210º aparecerá a la derecha otro pequeño islote y, mas allá, el fondo de arena ya por debajo de -35mts mientras que al seguir girando y derivando a SE-N las paredes del promontorio serán más suaves y nuevamente el fondo aparece salpicado de piedras.

Tras completar el giro y sobrevolar las grandes rocas del principio nos dirigiremos hacia la pared de Es Vedrà y encontraremos la entrada a una pequeña cueva en la que podemos introducirnos  y tras un breve recorrido en el que nunca se pierde la luz, ascender si lo deseamos a superficie, a una cripta bien iluminada en el interior de la piedra. Al descender de nuevo y a nuestra izquierda se muestran otras dos aberturas por las que pasamos y al salir  vamos a dar prácticamente con el cabo del ancla.

Durante la inmersión podemos ver langostas, meros, multitud de tordos, algún gran cabracho y escorpas y por supuesto, paredes cubiertas de delicados briozoos, esponjas y colonias de anémona incrustante.

Con autorización de Rafa Martos.

Acceso: Barco. Dificultad: AOWD Max Depth: 30 m

Mapa inmersion

vedra

Acceso: Barco.

Dificultad: AOWD

Max Depth: 30 m

Map situacion