PADI Open Water Diver (OWD)

Este curso es el curso completo para principiantes. El curso Open Water Diver te enseña todos los aspectos básicos del buceo durante 3/4 días y te permitirá obtener una certificación para bucear en cualquier parte del mundo de forma independiente hasta una profundidad máxima de 18 m.

Teoría y sesiones prácticas

Teoría

Completarás los cinco capítulos del PADI Open Water Manual y el DVD, incluyendo el aprendizaje con una computadora de buceo para planificar tus propias inmersiones. Al final de cada capítulo hay una “revisión de conocimientos” para asegurarse de que has entendido toda la  información. Tu instructor te ayudará con esto y te administrará un breve cuestionario para que luego realices el examen final. Todas las preguntas son de opción múltiple, simplemente es para asegurarse de que comprendes la información. Si hay alguna duda en tus conocimientos aprendidos, tu instructor se asegurará de que  lo entiendas antes de continuar.

Sesiones prácticas

Sesiones confinadas

Tu instructor te demostrará las  habilidades básicas del buceo en una piscina o en una bahía poco profunda. Una vez que estas habilidades hayan sido dominadas, pasarás al entrenamiento en aguas abiertas cuando completes los  5 módulos de aguas confinadas (generalmente en dos o más sesiones).

Sesiones en aguas abiertas

Una vez que hayas dominado todas las habilidades en aguas poco profundas, tu instructor te llevará  a realizar 4 inmersiones a una profundidad máxima de 12 m (para las dos primeras ) y a 18 m (para los  dos últimas), donde se repetirán algunas de las habilidades ya aprendidas. Después de esto, tu instructor te guiará por el mundo submarino y te mostrará los sitios que existen debajo de la superficie.