Introducción al Buceo

Sí, además es fácil, interesante y para muchos una gran afición. El buceo te permite explorar las profundidades marinas y su ecosistema a más 30 metros bajo la superficie. Podrás descubrir y fotografiar naufragios, cuevas, arrecifes, fauna, formaciones rocosas y los fondos marinos que en la mayoría de los casos, están dotados de una belleza impresionante.
La profundidad que un buzo puede alcanzar está limitada por las leyes de la naturaleza. En el caso del buceo recreativo podrá alcanzar los 40 mt , para regresar a la superficie, se debe hacer un ascenso lento hasta la superficie, con pequeñas paradas para la descompresión.
Es un deporte seguro, que mediante respiración autónoma te permite explorar los fondos marinos, el buceo requiere poseer unos conocimientos y seguir unos estándares para evitar accidentes, el término o acrónimo S.C.U.B.A ( self contained underwater breathing apparatus ) es ampliamente utilizado para denominar literalmente de su traducción anglosajona “ aparato de respiración submarina auto contenida”, o comúnmente respiración autónoma ( con tanques o en la jerga de calle mal dicha con botellas o bombonas).
Para bucear de forma legal y segura , lo primero es tener la titulación de buceo , ya sea el Open Water u otros cursos más avanzados.Necesitaremos el equipo que consiste en: una máscara de buceo, aletas , también de un chaleco compensador, un regulador, tanque de aire, un traje de neopreno y el lastre.Todo este equipamiento y los conocimientos necesarios para desarrollar la actividad con total seguridad y confort se aprenden en el curso más básico de buceo como el PADI Open Water
Sí, pero algunos piensan que el buceo es un deporte peligroso, inseguro y difícil. El índice de mortalidad es insignificante y la mayoría de los accidentes suceden en restos de naufragios antiguos o lugares con fuertes corrientes y casi siempre por negligencias del propio buceador que no ha seguido las normas de seguridad enseñadas. Nuestro equipo es muy precavido y seguro. Sabemos de primera mano que la mayoría de las situaciones embarazosas se generan por la mala formación o un conocimiento inadecuado de las técnicas y sus limitaciones. El buceo no es difícil, pero, como en todos los deportes de adrenalina, debemos seguir unas normas. Es un deporte fácil que millones de personas practican cada año.

Como bucear explicado en 60 segundos