Curso para principiantes

Si te gusta explorar los fondos marinos y su fauna, y siempre has deseado el poder volar sobre ellos y respirar al mismo tiempo , ya  es hora que practiques el Buceo en Ibiza con nosotros.

Este  deporte seguro que practican millones de personas te trasladará a lugares que nunca vistes, y nunca , nunca, dos inmersiones son iguales, por lo que la aventura y la emoción está asegurada en cada inmersión. Además, es un deporte de equipo en el que conocerás nuevas amistades.Por lo que si deseas probar que tal va , te recomendamos que pruebes con un bautismo a 6 mt o 12 mt , y si te gusta adéntrate en el fantástico mundo submarino con el curso PADI Scuba diver o el PADI Open Water.En estos cursos aprenderás los bases y normas del buceo seguro y te familiarizaras con el equipo.

(1) BC / Chaleco

BC es la abreviatura de compensador de flotabilidad, que se adapta como una mochila en la espalda. El BC tiene una función importante, que no es para ayudarle a nadar bajo el agua, sino que ayuda a controlar su flotabilidad 

dive-gear

en la columna de agua, disponiendo de un conjunto de botones para controlarla inyectando aire o expulsandolo de forma controlada.

(2)Reloj, Manometro y profundimetro

Este es el panel de instrumentos que  le permiten saber el tiempo que dura la inmersión,la cantidad de aire que queda en los tanques y  la  profundidad a la que estamos.

(3) Aletas de buceo

Estos pies de pato nos facilitan desplazarnos en el medio acuoso mediante menos esfuerzo

(4)Lastre /Plomos

Totalmente necesarios pues al estar sumergidos en un medio más denso que el aire, por el teorema de Arquímedes si no nos lastramos flotaremos, y no seremos capaces de sumergirnos .

PADI

(5) Máscara de Buceo y Snorkel

La máscara de buceo es un compartimento estanco con un cristal para que puedas mirar sin que el agua te entre en los ojos, el snorkel es un tubo con una boquilla para que puedas respirar en la superficie.
diving-mask

(6) Regulador de buceo

El regulador es lo que utilizas para respirar bajo el agua. Se conecta al tanque  que  te suministra aire a la boca cuando inhalas. El pulpo, es el nombre para el regulador de seguridad. Su color amarillo brillante ,se puede encontrar fácilmente si es necesario en caso de emergencia. Ambos de estos reguladores están montados en el lado derecho del buceador.

(7) Tanques de Aire

Estos depósitos de aire de forma cilíndrica, nos proporcionan  el aire que respiramos durante la inmersión , por norma suelen ir en la espalda , aunque han salido últimamente los side mount ( montura lateral ) que liberan la fatiga en nuestra espalda al ir montados lateralmente.

(8) Computadora

Ordenador que suele ir en la muñeca e indica y registra el perfil de nuestra inmersión, indican el tiempo de inmersión, profundidad, temperatura del agua, paradas a realizar y en algunos casos hasta el aire que disponemos en los tanques

(9) Traje de buceo

Elemento indispensable  en nuestras inmersiones para evitar la pérdida de calor , ya que el contacto con el agua nos hace perder calor 20 veces más rápido que en el exterior.

wetsuits-cyberskin

Accesorios

A medida que adquiera experiencia en el buceo, también puede que quiera usar otros tipos de equipos:

Luces de buceo: linternas especiales o táctiles que ponen en evidencia los colores del mundo bajo el agua y le permiten mirar dentro grietas del arrecife e incluso bucear en la noche.

Un cuchillo de buceo: una herramienta, no un arma. Nunca se sabe cuando esto podría ser útil a medida que explora las profundidades.

Cámara subacuática: Esta es una de las más populares piezas de equipamiento extra para llevar con usted para capturar algunas de las impresionantes vistas de los bajos fondos de Ibiza. ver Cursos de fotografía submarina.